TABLON DE
ANUNCIOS

TABLON DE ANUNCIOS

2017-03-23 - Papeletas de sitio 2017
De cara a la Estación de Penitencia de la próxima Semana Santa 2017, todo aquel hermano/a que desee participar, deberá retirar su papeleta de sitio en nuestra Casa Hermandad C/ Álvaro Méndez nº8, en los días y horarios siguientes: Desde el lunes día 27 hasta el viernes día 31 de marzo en horario de 19:00 a 21:00 h. Desde el lunes 3 hasta el viernes día 7 de abril (Viernes de Dolores y ÚLTIMO DÍA) en horario de 18:00 a 19:45 h. Los hermanos/as que el año pasado portaron algún tipo de insignia o vara adulta deberán retirar su papeleta el primer día, de lo contrario se procederá a su venta al primer hermano/a que a partir del segundo día la solicite.

2017-03-23 - Cabildo General Ordinario de Salida
El próximo viernes día 24 de marzo a las 20:30 h, tendrá lugar el Cabildo General Ordinario de Salida en nuestra Casa de Hermandad.

2017-03-05 - PRESENTACIÓN DEL CARTEL ANUNCIADOR DEL JUEVES SANTO 2017
El próximo sábado día 11 de Marzo a las 19:00 horas en el Salón Multiusos del Palacio Municipal "Castillo de Luna", tendrá lugar el acto de presentación del cartel que anunciará nuestro esperado Jueves Santo 2017. En el acto nos acompañará musicalmente la banda de Música "Ntro. Padre Jesús Nazareno" de rota y contaremos con la intervención del artista roteño D.Juan Ernesto Castell Muñiz. Os esperamos y deseamos una Feliz Cuaresma



La Venerable Orden Tercera de los Siervos de María, también llamado Orden de frailes Siervos de María (Ordo fratrum Servorum Beatae Mariae Virginis, cuyas siglas son O.S.M) es una orden de tipo mendicante, fundada bajo la regla de San Agustín por parte de los Siete Santos Fundadores en el año 1233, en la localidad italiana de Florencia.

Esta bendita orden creada para servir a la Santísima Virgen, fue desde un primer momento excepcional, ya que a diferencia de otras ordenes de la Iglesia Católica, fue fundada por siete personas destacadas en virtud, en lugar de una o máximo dos personas.

La orden fue fundada en el siglo XIII en Florencia (Italia). Los siete santos fundadores procedían de una Cofradía dedicada a la Virgen María, hasta que en el 15 de agosto de 1233 se reunieron para dedicarse por completo a Jesús y al servicio de Santa María. En el año 1239, estos siete santos varones afirmaron tener una visión de la Santísima Virgen el Viernes Santo de 1239, donde se les indicó que debían adoptar la regla de San Agustín y vestir el hábito completamente negro. La orden recibió aprobación por bula papal en el año 1304.

Entre sus muchas distinciones espirituales, podemos destacar la preferencia por la soledad y el retiro, además de una profunda devoción y amor a la Santísima Virgen.

Debido al gran auge y expansión de la Orden, el papa León XIII canonizó a los siete fundadores el 15 de enero de 1888.

La vida entre los Hermanos Servitas era un ejemplo de comunidad religiosa, donde todo don personal era dedicado al bien de la sociedad, siendo sus etapas de formación las siguientes:

1. Prenoviciado.
2. Noviciado.
3. Profesado.
4. Profesión Solemne.


Como figura de guía para los hermanos, la Orden adoptó la imagen de la Santísima Virgen al pié de la Cruz, siendo su advocación más frecuente de las Angustias, Soledad o Dolores, las cuales inspiraron la creación de muchas de las Hermandades que conocemos en la actualidad.

En España, los Servitas cuentan con iglesias repartidas por toda la península, de las que podemos destacar la Iglesia de San Nicolás (Madrid), San Felipe Neri (Málaga) o Santa María del Puerto (Plasencia).



Fuente: Wikipedia




"Muy Antigua Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, de la Venerable Orden Tercera de los Siervos de María y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Caridad."

Establecida canónicamente en la Iglesia de San Juan Bautista (La Caridad).

Casa de Hermandad: Calle Álvaro Méndez, 8 - 11520 Rota (Cádiz).
Contacta con la secretaría
Hazte hermano


Rota Cofrade

Conoce Rota
Visítanos también en:

     

Web desarrollada por: Daniel Muñoz
Direccion: José V. Muñoz.
Formación: José A. Rodríguez

Colaboran:
Joaquín Martínez, Miguel Benítez (Rota Cofrade), Miguel Lobato (Rota Cofrade).