TABLON DE
ANUNCIOS

TABLON DE ANUNCIOS

2017-03-23 - Papeletas de sitio 2017
De cara a la Estación de Penitencia de la próxima Semana Santa 2017, todo aquel hermano/a que desee participar, deberá retirar su papeleta de sitio en nuestra Casa Hermandad C/ Álvaro Méndez nº8, en los días y horarios siguientes: Desde el lunes día 27 hasta el viernes día 31 de marzo en horario de 19:00 a 21:00 h. Desde el lunes 3 hasta el viernes día 7 de abril (Viernes de Dolores y ÚLTIMO DÍA) en horario de 18:00 a 19:45 h. Los hermanos/as que el año pasado portaron algún tipo de insignia o vara adulta deberán retirar su papeleta el primer día, de lo contrario se procederá a su venta al primer hermano/a que a partir del segundo día la solicite.

2017-03-23 - Cabildo General Ordinario de Salida
El próximo viernes día 24 de marzo a las 20:30 h, tendrá lugar el Cabildo General Ordinario de Salida en nuestra Casa de Hermandad.

2017-03-05 - PRESENTACIÓN DEL CARTEL ANUNCIADOR DEL JUEVES SANTO 2017
El próximo sábado día 11 de Marzo a las 19:00 horas en el Salón Multiusos del Palacio Municipal "Castillo de Luna", tendrá lugar el acto de presentación del cartel que anunciará nuestro esperado Jueves Santo 2017. En el acto nos acompañará musicalmente la banda de Música "Ntro. Padre Jesús Nazareno" de rota y contaremos con la intervención del artista roteño D.Juan Ernesto Castell Muñiz. Os esperamos y deseamos una Feliz Cuaresma


Texto extraído del último boletín Mi Cofradia que la Hermandad edita anualmente.

Un año más, tengo el placer de ponerme en contacto contigo mediante este Boletín, el cual cumple ya su decimonovena edición y su llegada solo puede significar una cosa: ya estamos a las puertas de una nueva Semana Santa.

Se dice rápido, más aún si volvemos la vista atrás y recordamos todo un año de esfuerzos, de mucho trabajo y quebraderos de cabeza, pero con la recompensa de poder disfrutar junto a vosotros de una Estación de Penitencia que, como siempre es ejemplo de Fe a Cristo y su Madre.

Lo verdaderamente valioso en una Hermandad no es otra cosa que vosotros, los hermanos. Ya sea voluntaria o involuntariamente, contribuís a hacer realidad muchos de los objetivos que la Junta de Gobierno que me honro presidir se marca cada año, y que esta vez no es otro que la ayuda al más necesitado. Vivimos tiempos difíciles, vemos a familias abandonadas a su suerte sin opciones para salir adelante, y es en ese instante donde debemos poner de nuestra parte y en la medida de lo posible ayudarlos a salir de esa situación. Una Hermandad no es solo realizar una Estación de Penitencia, no se trata únicamente de editar carteles o boletines, tampoco de organizar eventos propios de cada temporada… una Hermandad, por encima de todo, es ayudar al prójimo. Su propio nombre lo indica, HERMANDAD. Y no hay Hermandad, si no ayudamos a nuestro hermano, a quien está a nuestro lado. Sin embargo y aún con estas palabras de pesimismo, me siento orgulloso de que nuestra Hermandad se considere pionera en este tema, ya que continuamente destinamos fondos para organizaciones como Cáritas Interparroquial, la cual hace una gran labor para luchar contra esta pesadilla.

No quiero desaprovechar la ocasión para recordarte que siempre tienes las puertas de la Casa de Hermandad abiertas de par en par, es tuya, es de todos. Por tal motivo, espero poder saludarte durante los días previos a la Semana Mayor, durante nuestros cultos cuaresmales, y como no, poder compartir contigo una nueva Estación de Penitencia más, de modo que ve preparando tu hábito nazareno, viste tu túnica, un nuevo Jueves Santo se acerca.
Recibe un fraternal abrazo,

Joaquín Martínez Martín-Bejarano
Hermano Mayor




"Muy Antigua Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, de la Venerable Orden Tercera de los Siervos de María y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Caridad."

Establecida canónicamente en la Iglesia de San Juan Bautista (La Caridad).

Casa de Hermandad: Calle Álvaro Méndez, 8 - 11520 Rota (Cádiz).
Contacta con la secretaría
Hazte hermano


Rota Cofrade

Conoce Rota
Visítanos también en:

     

Web desarrollada por: Daniel Muñoz
Direccion: José V. Muñoz.
Formación: José A. Rodríguez

Colaboran:
Joaquín Martínez, Miguel Benítez (Rota Cofrade), Miguel Lobato (Rota Cofrade).