Texto extraído del último boletín Mi Cofradia que la Hermandad edita anualmente.

Un año más, tengo el placer de ponerme en contacto contigo mediante este Boletín, el cual cumple ya su decimonovena edición y su llegada solo puede significar una cosa: ya estamos a las puertas de una nueva Semana Santa.

Se dice rápido, más aún si volvemos la vista atrás y recordamos todo un año de esfuerzos, de mucho trabajo y quebraderos de cabeza, pero con la recompensa de poder disfrutar junto a vosotros de una Estación de Penitencia que, como siempre es ejemplo de Fe a Cristo y su Madre.

Lo verdaderamente valioso en una Hermandad no es otra cosa que vosotros, los hermanos. Ya sea voluntaria o involuntariamente, contribuís a hacer realidad muchos de los objetivos que la Junta de Gobierno que me honro presidir se marca cada año, y que esta vez no es otro que la ayuda al más necesitado. Vivimos tiempos difíciles, vemos a familias abandonadas a su suerte sin opciones para salir adelante, y es en ese instante donde debemos poner de nuestra parte y en la medida de lo posible ayudarlos a salir de esa situación. Una Hermandad no es solo realizar una Estación de Penitencia, no se trata únicamente de editar carteles o boletines, tampoco de organizar eventos propios de cada temporada… una Hermandad, por encima de todo, es ayudar al prójimo. Su propio nombre lo indica, HERMANDAD. Y no hay Hermandad, si no ayudamos a nuestro hermano, a quien está a nuestro lado. Sin embargo y aún con estas palabras de pesimismo, me siento orgulloso de que nuestra Hermandad se considere pionera en este tema, ya que continuamente destinamos fondos para organizaciones como Cáritas Interparroquial, la cual hace una gran labor para luchar contra esta pesadilla.

No quiero desaprovechar la ocasión para recordarte que siempre tienes las puertas de la Casa de Hermandad abiertas de par en par, es tuya, es de todos. Por tal motivo, espero poder saludarte durante los días previos a la Semana Mayor, durante nuestros cultos cuaresmales, y como no, poder compartir contigo una nueva Estación de Penitencia más, de modo que ve preparando tu hábito nazareno, viste tu túnica, un nuevo Jueves Santo se acerca.
Recibe un fraternal abrazo,

Joaquín Martínez Martín-Bejarano